jueves, 17 de febrero de 2011

RELATORIAS


RELATORIA 13 DE MARZO

Se dio inicio a la clase en el coliseo con el carrusel, el cual consistía con una serie de bases y estas tenían una actividad, todos los grupos procedimos a organizar nuestra base con los materiales y decoraciones que se había llevado. Las bases fueron: filigrana, papel mache, pinturas, materiales reciclables, fotomontaje y música, las cuales estaban dirigidas por una integrante de cada grupo para supervisar y explicar el trabajo que había en este,  el resto de las integrantes tenían que ir rotando base por base cada 20 minutos, en cada uno de estas tenían que elaborar  el material correspondiente a la base. Estas actividades fueron muy productivas ya que se aprendieron nuevas técnicas y manualidades para trabajar en el centro de práctica o desempeñarlo en nuestra profesión.
             

        



RELATORIA 6 DE MARZO

El grupo de las estrellitas iniciaron la clase con sus actividades en la cancha, estas consistieron en equlibrio, fuerza, trabajo en grupo, en general fueron de agrado para las compañeras.

                           

             Luego de realizar estas actividades en la cancha, nos dirijimos al aula de clase a ejecutar unas actividades de relajacion, o vuelta a la calma, pues despues de toda actividad que requiera esfuerzo, nuestro cuerpo necesita, que los musculos vuelvan a su estado natural.

                           

                            

  Despues de esto, el grupo de las arrieras expuso su propuesta creativa, el desarrollo de la mariposa. Nos explicaron paso a paso por medio de una especia de cuento. y despues cada grupo debia realizar una cartelera con unos materiales que las arrieras nos brindaron, dicha cartelera debia ser de la mariposa y lo que nos explicaron de ella y por ultimo exponer el cartel.
                                                         
            
                                                                                     

Despues de acabar con la actividad del grupo de las arrieras, el grupo the pink panthers continuabamos con  la exposicion de la propuesta creativa, la cual era del proceso de fosilizacion. El salon lo adecuamos en especie de museo, con velas, las luces apagadas, 
y dimos paso a la exposicion con varias muestras de fosiles e imagenes. al terminar la explicacion de proceso de fosilizacion, les dimos al resto del grupo, los materiales que se requerian para realizar este experimento, todas lo hicieron satisfactoriamente.
Para finalizar la clase, el docente Jimmy, nos hablo de los trabajos y compromisos proximos y se resolvieron las dudas e inquietudes.

                                                
  



RELATORIA 29 DE ABRIL

La clase dio inicio en la cancha con las actividades del grupo de las arrieras, estas estaban enfocadas en el desplazamiento, coordinacion, fluidez, llevaron muy bien material de trabajo, aunque no todas participaron de estas.
Despues del recesonos dirijimos al salon donde las integrantes del grupo las triple AAA, expusieron el rincon de literatura; hubo cuentos, retailas, trobas, adivinanzas, mitos, leyendas, participando de estas el resto de las estudiantes .
Se observo muy buena ambientacion, pues todo el material era acorde con el tema expuesto "rincon de literatura".


RELATORIA 15 DE ABRIL 
La clase de hoy se inicio en la piscina de la institución, el cual se desarrollaron varias actividades dirigidas por 3 compañeras, que no pudieron participar en el juego, la  cual se comenzó con un previo calentamiento y después de esta se realizaron 7  actividades que consistían en carreras, velocidad, agilidad y resistencia etc.
Se paso a la segunda sesión el cual se realizo un juego llamada la escalera, que fue dirigida por la compañera Isabel esta actividad fue realizada con el fin de una interacción con las compañeras, donde ellas hacían el  papel de fichas y a medida que se iba avanzando y tirando el dado se realizaba una pregunta sobre el documento que es “el juego como elemento pedagógico”. Esta actividad se permitió retroceder, soplar y dialogar con su grupo respecto a la pregunta y avanzar si respondían bien la pregunta. Esta actividad fue muy buena ya que aprendimos mas sobre los temas del juego pedagógico ya que esto nos sirve para nuestras practicas pedagógicas.


RELATORIA 8 DE ABRIL
en el tecnológico de antioquia el día 8 de abril del 2011 se inicio la clase de lúdica a las 8 de la mañana.
la clase se inicio con la representación de los bailes que se tenían programados para este día. este dia se representaron bailes como el mapalé, cumbia, porro san juanero. la actividad salio muy bien ya que cada grupo llevo su baile preparado, una breve historia sobre este y el traje representativo.
después de esto se paso a a la realización de los juegos estos estuvieron a cargo de el grupo las flowers, por falta de tiempo no se pudieron realizar todos como estaba planeado y sin ningún contratiempo.  las que realizaron la actividad estuvieron bien dirigidas y también se noto  la participación de cada una de las compañeras.
la realización de este tipo de actividades son muy importantes para nuestro proceso de formación como futuras docentes. ya que estas estrategias nos ayudaran en el momento en que estemos ejerciendo mas adelante.






RELATORIA 1 DE ABRIL


La clase del dia de hoy se inicio en la cancha con las actividades del grupo de las ositas, todas estas fueron de desplazamiento y resistencia, hubo muy buena disposicion del grupo, pues las actividades eran dinamicas y habia muy buen material de trabajo. Despues del receso pasamos al salon donde cada grupo debia exponer el cuento escogido por los mismos.
La clase se torno muy alegre y especial con todos los personajes, vestuarios y la misma vida que todas las compañeras le dimos a los cuentos, de esta manera nos sentiamos nuevamente como niñas.
Luego de presentar los cuentos, el docente Jimmy y el grupo expusimos las cosas positivas y negativas de la actividad y se dejo como compromiso para la siguiente clase preparar un baile tipico de cualquier region de colombia y presentar una pequeña historia del baile escogido




RELATORIA 25 MERZO.


Al iniciar la clase el profesor explico la agenda del dia, primero se vera el documental, luego se continuara con el parcial los colores de la montaña. despues de un receso se continuo con la realizacion del parcial el cual tenia preguntas tipo icfes y una sobre el documental visto, al final de este y al haber terminado tosos los estudiantes se socializo el parcial diciendo cuales eran las respuestas correctas.


en el documental se pudo obsrvar la realidad que se esta viviendo los desplazamientos, maltratos violencia y muerte, se evidencia tambien  una maestra que debe irse de la escuela ya que es amenazada. 










RELATORÍA 18 MARZO


se inicia la clase donde el profesor entrega unas ideas principales, que estaban recortadas y que se teníamos que organizarlas, esto se hizo supuestamente con el fin de socializar el documento y mas que esto solo se sacaron ideas centrales del documento mas no hubo una explicación clara sobre éstas.


luego de ésta actividad se paso a la realización de los juegos  que estuvo a cargo del grupo the pink panter, hubo dos de estos que se realizaron en el salón, el resto se llevaron a cabo en la cancha donde se presentaron varias dificultades por parte de las 


compañeras ya que no estaban dispuestas por el ambiente del lugar. 
después de esto el profesor hizo las observaciones pertinentes a los juegos realizados por el grupo.






RELATORIA 11 DE MARZO
La clase de hoy se inicio en la biblioteca la quintana, el cual se realizo la socialización de los trabajos que cada grupo hizo en las visitas a los diferentes ludotecas, a la llegada de esta se noto un poco la improvisación del espacio en el que se realizo la primera sesión.
En el segundo momento las compañeras realizaron varias actividades, una de ellas fue la  integración del grupo el cual manejaron un lugar adecuado, ya que el espacio era lo suficientemente amplio para la realización de estas.
Todas las actividades que realizaron las compañeras nos parecieron muy importantes, ya que estas  nos refuerzan más para trabajar en diferentes espacios,  con diferentes variantes, estrategias que podemos realizar con los niños y niñas.
En estas actividades lúdicas,  se podrían realizar un buen  desarrollo motriz,  el cual se convierte en gran utilidad para la enseñanza- aprendizaje de otros conocimientos  como sensaciones, percepciones y el  pensamiento.

RELATORIA 4 DE MARZO: 
Al inicio de la clase la coordinadora dela licenciatura en educación  preescolar recogió las evaluaciones, que debíamos hacer una valoración sobre la metodología del docente. Luego pasamos a socializar la consulta sobre el  juego; después nos dirigimos a la concha donde se llevo  cabo dos actividades de integración, las cuales fueron muy agradables,  se logro conocer mas el grupo, sus cualidades, y características.   

RELATORIA 25 DE FEBRERO:
La clase de hoy inicio con la socialización y repaso de lo visto en la sección anterior, luego pasamos a ejecutar la actividad de las fichas donde consistía, en que una de  las participantes del grupo realizaba la mímica de la acción y las demás integrantes debían adivinar lo que estaba realizando, esto lo ejecutaban todos los grupos;  y para finalizar la clase, el docente realizo una coevaluacion de cada grupo.
La actividad realizada fue muy provechosa, debido a que son estrategias que podemos realizar tanto para nosotras mismas y reforzar los verbos tanto en ingles como el español.
Por  otro lado consideramos que deberíamos manejar bien el tiempo para poder llevar acabo otras actividades.

RELATORIA (18 de febrero)

la clase comenzo con la explicacion de las actividades a realizar éste dia y los compromisos para la proxima seccion. 
despues nos dirigimos a la cancha en donde se realizo una actividad en la que se requería concentración, habilidad, motricidad y dependiendo de éstas caracteristicas se ganaban puntos. luego de esto cada equipo dramatizó su juego de rol dichas actividades fueron divertidas y enriquecedoras debido a que cada grupo mostro diferentes ideas.

despues de un breve descanzo continuamos la clase en la sala de informática en donde se aclararon dudas sobre las diferentes páginas.

como se habia mencionado anteriormente la clase fue agradable excepto por los ruidos, que hace que la comunicacion se distorcione.  



RELATORIA (11 de febrero)


en la actividad realizada el día viernes 11 de febrero se llevo a cabo la socialización del trabajo puesto en la clase anterior. El grupo de trabajo se encontraba realmente acoplado y animado, a la hora de tomar las decisiones se hablaba moderadamente para llegar a un acuerdo, en ningún momento se presentaron discordias.

en el momento de las p "penitencias"  se tomo una decisión y dos de las compañeras salieron a representar el grupo y por su buena comunicación y coordinación se presencio un buen desempeño y una buena actitud.

la clase en general nos pareció muy divertida y agradable.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario